Vida alternativa

Una alternativa natural al ibuprofeno

25 Mar , 2015  

herbolario_vid_natuarl_arnica

 

El ibuprofeno es uno de los medicamentos más populares y ello es debido a que es efectivo para muchas personas en los ámbitos en los que actúa y porque sus efectos secundarios no son tan negativos como los de las otras posibles alternativas.

El ibuprofeno también tiene bastante prestigio porque el abanico de síntomas que resuelve es realmente grande. Las propiedades del ibuprofeno son antinflamatorias, analgésicas y antitérmicas, aunque otros medicamentos como el paracetamol o la aspirina son mucho más eficaces para bajar la fiebre. A diferencia del ácido acetilsalicílico no irrita tanto el estómago ni es anticoagulante, además es muy soluble en agua lo que hace que su absorción sea más rápida.

Pese a sus bondades y pese a que no tiene tantos inconvenientes como otros medicamentos, existe una alternativa natural que es mucho más efectiva en los procesos antinflamatorios: Es el árnica, una planta muy común que crece en toda Europa, aunque por la presión a que ha sido sometida y su intolerancia a los niveles altos de nitrógeno, ha visto reducida su influencia a las áreas más alejadas de las zonas urbanas. Su poder antinflamatorio, analgésico y rubefacientes, hace que se la llame por algunos el remedio antichichones. Te funcionará nada más aplicártela. Sus propiedades están perfectamente contrastadas. Su eficacia está avalada por estudios científicos de lo más solventes, con evidencias clínicas incluso más abundantes que las que soportan al ibuprofeno.

Indicaciones

Golpes y contusiones, aplicar de manera tópica como crema o como tintura.

Congelaciones, para reducir las ampollas propias del proceso y tratar la zona afectada, siempre y cuando las ampollas no hayan abierto.

En desgarros se aplica igual que en el caso anterior, de manera tópica sobre la zona afectada.

En caso de luxaciones y torceduras se puede aplicar un ungüento a base de árnica mediante fricciones.

Es útil para el tratamiento de artritis reumatoide y otros problemas osteoartríticos, aminorando el dolor inmediatamente en la zona afectada.

Los moratones no aparecen si se aplica con rapidez, incluso en zonas tan delicadas como el mentón.

Efectos secundarios

Por su alta toxicidad esta planta no puede ingerirse, so pena de sufrir grandes males. Utilizar siempre de manera tópica a no ser que bajo prescripción médica se disponga otra cosa.

¡Disfrutad de la VidaNatural!

cesta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *